Corría el año 1927 cuando en el salón de París, Renault presentó un nuevo modelo, se trataba del "Renault Vivasix". Un automóvil que venía a sustituir a los ya obsoletos "Renault Type JT/Type KR":
Renault Type JT/KR (1923)
Cabe recordar que Renault en esa época fabricaba muchos vehículos de lujo para competir con marcas como Hispano-Suiza o incluso con Rolls Royce.
El Vivasix se fabricó desde 1927 hasta 1934, apareciendo una versión lujosa del mismo en 1930 llamada "Vivastella".
Renault Vivasix |
Renault Vivastella |
Era un modelo en realidad "doble" ya que tenía dos tipos de carrocerías bien diferenciadas; la llamada "Type RA" lujosa y "Type PG" más convencional o simple. A su vez cada carrocería (como en la mayoría de modelos de la época) tenía varias versiones por lo que es complicado saber exactamente en qué se diferenciaba cada una de ellas.
A grandes rasgos, su motor era un 6 cilindros con 3180 c.c de cilindrada que rendía 52 CV de potencia. Lo había en 2 puertas (coupé) o 4 puertas sedan. Media 4'5 m de largo, 1'7 de ancho, y pesaba 1700kg.
Detalle Vivasix 2 puertas coupé |
Sin más información que haya podido recabar, dejo algunas fotos de carteles publicitarios del modelo en cuestión:
Usted puede agradecer el promedio de costos en dólares. Su enfoque disciplinado (usando DCA) superó las fluctuaciones en el precio de las acciones para ayudarle a ganar más acciones a precios más bajos de $17.50 y $15. https://theencouragemint.com/como-el-promedio-de-costos-en-dolares-puede-disminuir-el-costo-de-inversion/
ResponderEliminar