miércoles, 12 de septiembre de 2012

Desconocidos: El Simca Vedette

Antes de nada recordar que en esta sección se publican lo que a nuestro juicio son vehículos desconocidos siempre ciñéndonos al ámbito español. Es obvio que en Francia este modelo es un coche muy común y conocido de sobra por todos, pero aquí en España, al igual que sucederá con modelos que analizaremos en el futuro, no es así.
Por lo tanto comencemos.


El Simca Vedette fue una berlina de cuatro puertas y tres volúmenes fabricada en Francia desde 1954 hasta 1961. Poseía un motor de 8 cilindros en V de 2351 cc, que rendía según versiones, de 75 a 84 CV. Fue considerado un coche de lujo para la gente acomodada de Francia. Fue comercializado como Ford Vedette en algunos países cuando Simca estaba controlada por la compañía norteamericana.

Existieron varias versiones en función del acabado y terminación. Estas serían las más significativas:

En la primera generación fabricada desde 1954 a 1957 surgieron los siguientes modelos:

- Simca Vedette Trianon. Se podía considerar la versión básica o modelo de acceso a la gama. Tenía un aspecto bastante austero y pintura de acabado en un sólo tono.



Vedette Trianon

- Simca Vedette Versailles. Este fue el más vendido y común de los Vedette. Poseía acabados de buena calidad y pintura exterior en dos tonos.




- Simca Vedette Regence. Comercializado como tope de gama, desprendía lujo en cada detalle de acabado.




Y por último la versión familar o "break" denominada Simca Vedette Marly.





A partir de 1958 llega la segunda generación caracterizada por el "alargamiento" de la carrocería en 23 cm haciéndoles más todavía al estilo americano imperante en ese momento con elementos ornamentales y cromados por todo el exterior. El motor ahora rendía 84 CV. Los nombres también cambian con la nueva imagen.


El Versailles ahora es Beaulieu y el Regence es Chambord. Además este último adoptaba una versión del todo lujosa denominada Presidence con elementos propios de una limusina como radiotelefono, vidrio de separación de ambientes, transmisión automática, etc. El Marly continúa con el mismo nombre.



Vedette Beaulieu




Vedette Chambord
Vedette Presidence

Vedette Presidence

La versión más asequible antes llamada Trianon, ahora se la bautiza del todo con el nombre de SImca Ariane que conserva la antigua carrocería más corta.


Simca Ariane

El Vedette dejó de fabricarse en su país natal en 1961.

1 comentario:

  1. Las reglas generales del inversor de valor para los coeficientes de liquidez: En primer lugar, compare la liquidez con las normas de la industria y esté atento a las tendencias poco saludables. https://theencouragemint.com/ratios-de-fortaleza-financiera-para-el-analisis-de-inversiones/

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