viernes, 10 de agosto de 2012

Desconocidos: El Mitsubishi Debonair


Y comenzamos esta sección con un vehículo del continente asiático, concretamente de Japón y de la mano de Mitsubishi. Nos da una idea de lo que circulaba por el país nipon en los años 60.

Se trata de un sedán de 3 volúmenes con 4 puertas y catalogado de lujo cuando salió a la venta en 1964. Ha tenido 3 generaciones distintas cesando su fabricación como tal en 1999.



El modelo que nos ocupa, (el de la primera generación), fue concebido por los ingenieros de Mitsubishi para hacer frente a sus entonces competidores de segmento, los Toyota Crown y Nissan Cedric.




Toyota Crown Eight 1964







Nissan Cedric 1964







Fue un vehículo que apenas sufrió cambios estéticos hasta que salió la segunda generación en 1986. Montaba un motor dotado de 6 cilindros en línea con 1991 c.c de cubicaje y doble carburador que rendía 105 CV a 5000 r.p.m. Todo ello llevaba al Debonair a la nada despreciable cifra para este "gigante" de 155 Km/h de velocidad máxima. Sus medidas eran 4'67 m de largo, 1'69 m de ancho y 1'46 de alto. Su peso eran 1330 Kg.








Detalle del nombre y modelo situado en la aleta  delantera.







Para finalizar coloco 4 fotos de un catálogo de la época (en inglés):









1 comentario:

  1. Y por último, pero no menos importante, Klay Thompson viene de una familia que tiene una genética muy atlética. Su padre jugó en tres equipos distintos de la NBA en su época, y su hermano Trayce juega béisbol en las grandes ligas para los LA Dodgers. https://theencouragemint.com/20-datos-curiosos-sobre-los-golden-state-warriors/

    ResponderEliminar

Clásicos: El Citroën Traction Avant

Tras un tiempo de parón seguimos con uno de los coches que no podían faltar en nuestro blog. Estamos sin duda (junto al DS que ...